Alejandro Soto aseguró que impedirá allanamientos en despachos de congresistas investigados

El presidente del Congreso hizo esa afirmación ante el comentario de Edgar Tello de un supuesto allanamiento a los despachos y domicilios de otros congresistas “motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”

Como es sabido, la denuncia constitucional contra Delia Espinoza fue firmada por varios congresistas investigados. / Video: Canal N

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, aseguró que no permitirá se ejecute una eventual orden de allanamiento contra congresistas investigados por el caso de la presunta red criminal de Patricia Benavides, en el que el mismo es indagado.

Soto hizo esa afirmación ante el comentario de Edgar Tello de un supuesto allanamiento a los despachos y domicilios de otros congresistas “motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza”. 

A través de X (antes Twitter), El titular del Palacio Legislativo precisa que no aceptará una “intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”.

Edgar Tello menciona supuesto allanamiento "motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza"

El congresista Edgar Tello menciona supuesto allanamiento "motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza".

"Su único objetivo es amedrentar a los congresistas que firmamos por su inhabilitación por 10 años", escribió. "Siempre  he estado y seguiré a disposición a cualquier investigación contra mi persona, pero no se puede permitir politizar la justicia haciendo show mediático", continuó.

Congresista Edgar Tello menciona supuesto allanamiento "motivado aparentemente por la fiscal Delia Espinoza"

Congresistas presentan denuncia contra fiscal Delia Espinoza

Como se sabe, la denuncia constitucional contra Delia Espinoza fue firmada por los congresistas Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López. 

La magistrada es acusada de presunto delito de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de función pública, además de haber cometido infracción constitucional. 

Los congresistas afirman que Espinoza no tiene competencia para investigar a legisladores, y que solo el fiscal de la Nación puede realizar esta medida. 

Relacionadas