Villarán sobre supuesto grado de doctor de Castañeda: “Usemos los títulos que tenemos”

La burgomaestre se manifestó con respecto al falso grado de doctor usado por su antecesor en su hoja de vida.  

La alcaldesa de Lima Susana Villarán pidió a los aspirantes al sillón municipal no mentir respecto a sus grados académicos, en referencia a su antecesor, Luis Castañeda Lossio, quien se hacía llamar doctor sin haber cursado estudios de postgrado.

"Espero que todos sigamos en carrera, que todos usemos los títulos que tenemos. Cuando a mí me dicen doctora, les digo muchas gracias, pero yo soy profesora. Cada quien es dueño de sus propias palabras y acciones, pero debatamos entre todos", sostuvo Villarán desde el AA.HH. El Planeta en el Cercado de Lima, a donde llegó para celebrar su cumpleaños.

Respecto al silencio de Castañeda antes los medios de comunicación, indicó que "cada quien hace la campaña que puede y quiere" e indicó que desde este martes 19 tendrá licencia del municipio de Lima para dedicarse de manera exclusiva a la campaña electoral.
Con respecto a las últimas encuestas que la colocan por debajo de Castañeda, señaló que sabe “cómo lucharla y conquistar y persuadir al pueblo” para continuar con las reformas

SUPUESTO PAGO A ARTISTAS

Sobre una reciente denuncia que afirma que durante su gestión se pagó a ciertos artistas para apoyar la campaña del No a la revocatoria, Villarán consideró que el Legislativo debe dedicarse a "cosas importantes".

"Hemos contratado a más de 400 artistas en mi gestión y toda la información es pública. Que el Congreso le pida al Ministerio de Economía la información e investigue, pero ojalá que se dedique también a cosas importantes", subrayó.

Relacionadas