Villa el Salvador: Alarma por fuga de gas

Las autoridades han decidido cortar el servicio en la zona para controlar el incidente. Ministro de Energía y Minas señaló que no hubo coordinación entre la municipalidad y la empresa Cálidda

Fuga de gas en Villa el Salvador | Video: América Noticias

Gran alarma generó una fuga de gas en plena avenida de Villa el Salvador.

Una maquinaria pesada se encontraba trabajando para la municipalidad de distrito cuando de pronto se dio la emergencia.

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento

En ellas se ve cómo la retroexcavadora introduce su brazo en una cavidad hecha en la avenida Micaela Bastidas. De pronto, en frente de los trabajadores y vecinos, la tubería de gas natural se rompió generando la fuga.

Por el momento, el accidente fue controlado. 

Trabajadores de Cálidda, supervisores de Osinergmin y bomberos, llegaron al lugar para reparar la vía. Las autoridades han decidido cortar el servicio en la zona durante aproximadamente dos horas.

De acuerdo al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, no hubo una coordinación entre la municipalidad y la empresa que se encarga de colocar el gas en los hogares.
 

Ministro de Energía y Minas en Villa el Salvador | Video: Canal N

Mientras que, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) recomendó a los vecinos afectados por el corte cerrar las llaves de sus cocinas para evitar fugas de gas cuando se reponga el servicio.

Comunicado Osinergmin
Comunicado Osinergmin

Deflagración en Villa El Salvador

Hace tres años, exactamente el 23 de enero, se reportó una fuerte deflagración en Villa El Salvador. En ese entonces, un camión cisterna cargado de gas licuado de petróleo (GLP) sufrió una fuga que provocó una enorme explosión. A causa de la deflagración del 34 personas murieron y 11 heridos de gravedad.

Relacionadas