VMT: Delincuentes atentan contra colegio a un mes del inicio de clases

La comunidad educativa, liderada por la asociación de padres de familia, se ha visto forzada a reparar los daños con sus propios recursos, en ausencia de apoyo de la UGEL N° 1

Las instalaciones han sufrido repetidos ataques, incluyendo el incendio de aulas y la profanación con grafiti. / Video: Canal N

Ante la cercanía del inicio de clases, un colegio ubicado en Villa María del Triunfo es nuevamente el blanco de actos vandálicos.  

En las imágenes de Canal N, se pudo constatar que las instalaciones han sufrido repetidos ataques, incluyendo el incendio de aulas y la profanación con grafiti.  

El 16 de diciembre del año pasado, tres aulas fueron incendiadas, y recientemente, otra aula ha corrido la misma suerte.

A pesar de contar con vigilancia nocturna, los guardias no detectan estos sucesos hasta la mañana, debido a la cautela de los delincuentes.  

Cámaras de seguridad fueron robadas

Las cámaras de seguridad del colegio, que podrían ayudar en las investigaciones, han sido robadas por estos delincuentes.  

La comunidad educativa, liderada por la asociación de padres de familia, se ha visto forzada a reparar los daños con sus propios recursos, en ausencia de apoyo de la UGEL N° 1.  

Esta situación genera gran preocupación ya que la seguridad perimétrica es insuficiente y el patrullaje policial de la zona es escaso.  

El pedido de los padres incluye mayor atención y apoyo a la infraestructura y seguridad por parte de las autoridades, para garantizar un entorno educativo seguro para los estudiantes. 

¿Cómo denunciar un robo u otro delito? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas