La Victoria: reclaman presencia de autoridades de salud por foco infeccioso

Pese a que Sedapal acudió al lugar y realizó trabajos de succión, aún se mantiene el foco infeccioso en el lugar

Sedapal atiende reclamo de vecinos por tubería rota. Foto: captura de TV

Luego que se diera a conocer sobre un gran aniego de aguas servidas que invadía la cuadra 17 de Hipólito Unanue, en La Victoria, debido a la rotura de tuberías por trabajos de mejoramiento a cargo de la municipalidad, Sedapal acudió ante el llamado de los vecinos y succionó el agua empozada. Sin embargo, el foco infeccioso en la zona continúa. 

Pese a que el olor a desagüe ha disminuido en un 80%, aún se puede apreciar bolsas de basura en la tierra, así como contradictoriamente, puestos de venta de comida, verduras y aves de corral. Al respecto, la presidenta del centro comercial 3 de febrero, ubicado en la zona, indicó que se necesitan se culmine con las obras. 

LEELa Victoria: denuncian rotura de tubería de desagüe por obras de municipalidad

“(Ayer) Tuvimos la presencia de Sedapal, pero lo que necesitamos es que se haga el cambio de las redes urgente para que la municipalidad culmine con el trabajo”, sostuvo. 

Asimismo, reclamó la presencia del ministro de Salud y que se solucione la situación lo antes posible. “Necesitamos que venga el ministro de Salud a hacer una inspección a esta contaminación. Que suspendan la (venta de) carne, que den solución a nuestra preocupación. Hasta este momento siguen pasando las motos, los carros y sigue la venta de carnes en esta inmundicia”, precisó. 

Relacionadas