La Victoria: tres personas fueron rescatadas tras derrumbe de vivienda

Un niño quedó atrapado entre los escombros y fue trasladado al hospital Dos de Mayo

América Noticias.

ACTUALIZACIÓN: 16:15 

Luego del traslado del niño herido y el rescate de dos personas en el derrumbe producido en el distrito limeño de La Victoria, Lupe Salas, madre del menor, pidió el apoyo del alcalde de la localidad a fin de obtener la atención médica necesaria para su hijo.

La ciudadana indicó que se encontraba dentro de su casa al momento del derrumbe, mientras que su hijo se encontraba en un pasadizo. Fue el menor quien sufrió la peor parte y sus pertenencias quedaron enterradas, por lo que procedió a recolectar ropa para su hijo, quien permanece en el hospital Dos de Mayo; según manifestó, la estrutura de la vivienda empezó a debilitarse este año a consecuencia de las lluvias. 

 

NOTA ORIGINAL

Un menor herido dejó el derrumbe de una vivienda registrado esta tarde en la cuadra 6 de la avenida Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria. Según indicaron los vecinos, testigos del hecho, la lluvia habría debilitado la estructura antigua provocando que se desmorone. 

Atrapado entre los escombros quedó el niño de 9 años. Él logró ser rescatado gracias a la ayuda de los vecinos y fue trasladado al hospital Dos de Mayo. “Sí, es por la lluvia que se ha derrumbado todo, por suerte están todos vivos y eso es lo bueno”, dijo uno de los testigos que participó de las acciones de rescate.  

[LEE: SJL: una persona murió y dos resultaron heridas tras derrumbe de muro]

Por su parte, el brigadier de los bomberos a cargo de la operación Óscar Ruíz sostuvo que el inmueble ha quedado inhabitable, ya que la estructura colapsó totalmente. Detalló que los adultos rescatados gozan de buena salud y fueron identificados como Luis Mendiola de 81 años y Milagros Mendiola de 51 años. 

A la zona ha llegado personal de la Municipalidad de La Victoria que hará una evaluación del inmueble. Los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades ya que la familia ha quedado sin un lugar dónde vivir. 

Relacionadas