Ventanilla: Prisión preventiva a policías detenidos por beber licor en patrullero

Los suboficiales fueron trasladados al centro penitenciario Barbadillo

La defensa anunció que apelará la decisión del juez. Video: América Noticias

El 13 juzgado militar policial declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra dos agentes de la PNP que fueron detenidos por tomar cerveza dentro de un patrullero en Ventanilla.

Giancarlo Gálvez Gutiérrez y José Miranda Suárez, fueron captados en un video acompañados de dos mujeres consumiendo alcohol, el pasado 26 de noviembre.

A los efectivos policiales se les acusa por dos presuntos delitos. El primero contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y el segundo por abandono de servicio de patrulla en agravio al estado.

“Es arbitraria, ilegal e inconstitucional, el juez no ha valorado los medios de prueba que hemos presentado y ofrecido. Nosotros hemos apelado y veremos que la instancia superior corrija este error cometido por el juez”, señaló Carlos Alberto Quiliano Moreno, abogado de los acusados.

Los suboficiales fueron trasladados al centro penitenciario Barbadillo y de resultar culpables, deberán cumplir una pena no menor a siete años.

LEEIca: Policía intentó reducir a chofer infractor pero este opuso resistencia

LEEChaclacayo: Falsos policías robaron dinero que jubilado había retirado de banco

Relacionadas