Venezolanos son acusados de descuartizar a empresario en Barranca

La policía sigue tras los pasos del principal sospechoso, quien mantiene búsqueda internacional por homicidio.

Foto y video: América Noticias

Una escena de horror. El cuerpo de un hombre fue hallado descuartizado, envuelto en telas y bolsas, listo para ser calcinado. En exclusiva, Domingo Al Día tuvo acceso a los últimos minutos de vida de la víctima, antes de ingresar a la casa donde encontraría la muerte.

Los restos eran de Alonso Utrilla Solís, un hombre de 35 años que llevaba 2 días desaparecido y que, según la policía, se dedicaba al rubro de construcción civil. Su familia, lo buscaba desde el domingo 19 de febrero, fecha en que salió de casa, pero nunca más volvió.

Esta una de las últimas imágenes de Alonso con vida. Aquí, se lo ve conversando y caminando junto a una persona, mientras que, en esta fotografía, se observa a detalle el rostro de su acompañante, su nombre es Robert Antonio Amundaray Machado, un joven venezolano, que había llegado a nuestro país, hace un par de años, huyendo de la policía, y era buscado internacionalmente, por homicidio intencional desde el 2014.

Según, el coronel de homicidios, Víctor Revoredo, este sujeto es un peligroso criminal en Venezuela y sería el autor intelectual y material del descuartizamiento del ciudadano peruano. Un extranjero que se mostraba como un buen amigo y al que tanto, la víctima como el hermano de este, creían conocer muy bien.

Antes de ingresar a esta casa, Alonso, se encontraba tomando con unos amigos a las afueras de la vivienda. Fue la división policial de Barranca que encontró el cuerpo mutilado en bolsas y sábanas dentro de un baño, en una pequeña habitación. Lo habían cercenado en cinco partes, lo cual demostraría la crueldad y frialdad con la que actuaron los asesinos.

Al lugar, llegaron peritos de criminalística y el fiscal de turno para hacer el levantamiento de los restos hallados dentro del inmueble. Mientras que, al realizar la prueba del luminol en todas las habitaciones, se descubrió rastros de sangre en diferentes ambientes, las cuales fueron clausuradas.

La división de homicidios de la Dirincri, es quien viene investigando el caso y, poco a poco, están dado con los responsables del terrible asesinato. Hasta el momento, se ha capturado a cuatro de los seis implicados. Sus nombres son Jose Luis Torres Delgado de 20 años, Jorge Luis Hernandez Mayta de 19, Alimar Graciela Rivas Solorzano de 18 y Alisbeth Alexandra Diaz Traviezo de la misma edad.

Ellos fueron intervenidos en el mismo departamento, donde se encontró el cuerpo. A la hora de ser trasladados a la carceleta, se salvaron de ser linchados por los familiares de la víctima, quienes, a pesar de su dolor, no pudieron ocultar su cólera y frustración.

Todos los presuntos acusados fueron traídos a Lima para realizarles los interrogatorios correspondientes que, hasta el momento, han revelado que los dos hombres involucrados en el descuartizamiento, conocían a la víctima.

Este macabro crimen ha indignado y conmocionado a los residentes de Barranca, por lo que, enardecidos por el acontecimiento, llegaron hasta la comisaria, donde lanzaron botellas a los oficiales.

Al parecer, la víctima, era una persona querida en la localidad, por lo que tanto amigos como familiares lo despidieron masivamente, al ritmo de banda, con la música que a él le gustaba, paseando su féretro por las calles del norte chico.

Entre escenas de dolor enterraron a Alonso Utrilla Solís, un joven trabajador que tuvo la mala suerte de cruzarse con criminales que fingían ser buenas personas y terminaron asesinándolo salvajemente.

Según, la policía, las cámaras de seguridad confirmaron el ingreso de la víctima, pero nunca su salida. Serían estas imágenes y otras más, las que revelarían al quinto y sexto asesino Aún falta capturar a Robert Antonio Amundaray Machado, la última persona, que acompañaba a la víctima antes de ingresar al lugar, donde encontraría la muerte.

En la audiencia de detención preliminar, se pudo ver a los extranjeros involucrados, que respondieron a cada una de las preguntas de la fiscalía, mientras tanto, el juez dictó 7 días para que se investigue la participación de los intervenidos acusados de mutilar a Alonso Utrilla Solis.

Un macabro crimen que todavía, no está resuelto y que a enlutado a una familia en el norte chico. Los motivos de este despiadado ensañamiento, aún son todo un misterio.

Relacionadas