Vecinos protestan contra empresa que realiza trabajos para Vía Parque Rímac

Aseguran que no tiene licencia de funcionamiento y atenta contra la salud y medioambiente. 

Vecinos del asentamiento humano Villa El Ángel, ubicado en el límite de los distritos del Rímac e Independencia, protestaron contra la empresa constructora de origen brasileño OAS Ltda, la cual trabaja en la zona desde hace tres años fabricando concretos para las obras del megaproyecto Vía Parque Rímac. 

[LEE: Vía Parque Rímac: rescataron a joven que cayó en socavón]

Los manifestantes se enfrentaron a agentes de la Policía pues se colocaron en el frontis de la empresa para impedir el paso de los trabajadores. Ellos mostraron un documento de la Municipalidad del Rímac que da cuenta que la empresa opera sin licencia de funcionamiento, por lo que piden su salida del lugar. 

[LEE: Obreros de Vía Parque Rímac habrían demolido casas sin permiso colindantes al río]

Asimismo, aseguran que los trabajadores operan un mechero tipo horno que emana gases tóxicos que ya han causado problemas en la salud de muchos vecinos, quienes se encuentran afectados en las vías respiratorias. 

[LEE: Tránsito en la Vía de Evitamiento será restringido por retiro de puentes]

Los vecinos denunciaron además que la Policía en lugar de defender sus intereses, les lanzaron perdigones e intentaron desalojarlos por la fuerza cuando se encontraban realizando una vigilia pacífica. Piden la intervención del Ministerio del Ambiente para dar solución al problema. 

Relacionadas