Vecinos bloquearon la Panamericana Norte tras muerte de mujer en Puente Piedra

Víctima murió atropellada al intentar cruzar la vía. Pobladores reclaman construcción de un puente peatonal. 

Una mujer identificada como Juana Espinoza Medrano (60) perdió la vida luego de que fuera atropellada por un vehículo particular cerca al paradero Famesa en la Panamericana Norte en Puente Piedra. 

Según familiares de la víctima, el conductor iba a excesiva velocidad y con las luces apagadas. El hecho indignó a los vecinos de la zona quienes bloquearon la vía para reclamar a las autoridades la construcción de un puente peatonal debido a los constantes accidentes. 

Ellos aseguran que la distancia entre un puente y otro es de un kilómetro, por lo que las personas muchas veces no tienen otra opción que cruzar la vía arriesgando sus vidas. 

La Policía llegó al lugar para despejar la carretera y permitir el paso de vehículos de carga pesada que se encontraban detenidos, produciéndose un pequeño enfrentamiento entre los pobladores y los agentes. 

Finalmente, la vía fue liberada mientras que el conductor responsable, Julio Armando Cruz Cabello, fue trasladado a la comisaría del sector tras pasar por los exámenes de ley. Trascendió que presenta una papeleta por manejar en sentido contrario en la Panamericana Norte.

Relacionadas