Vargas Valdivia: Si Toledo fuese dueño de los inmuebles, Zaraí sería su heredera

Pues formaría parte de los bienes de la sociedad conyugal sobre los que tienen derechos sus dos hijas

Lima.


 


En diálogo con Canal N, el ex Procurador Anticorrupción Luis Vargas Valdivia dijo que son tres puntos importantes a determinar en el caso de la compra de inmuebles por parte de la suegra de Alejandro Toledo: el dueño de Ecoteva, la procedencia del dinero y la finalidad de la adquisición.


 


“Lo que hay que esclarecer es esta empresa Ecoteva de dónde sacó el dinero, si es lícito o no. Si fuese ilícito estaríamos hablando de lavado de activos. Pero si el dinero es lícito lo que hay que determinar es quién es el verdadero propietario de Ecoteva y de los inmuebles, y por qué se adquirieron”, dijo.


 


Vargas Valdivia fue claro en señalar que no es ilegal contratar una empresa offshore o hacer compra a través de apoderados. “Uno usa una offshore para reservar la identidad, pero el problema es cuando esta reserva de identidad tiene fin ilícito”, dijo.


 


No obstante también advirtió que si el expresidente fuese el verdadero propietario, el inmueble sería de la sociedad conyugal con su esposa Eliane Karp, “una de las consecuencias son los derechos hereditarios. El 50% va para sus 3 herederas obligadas, su esposa y sus dos hijas, Zaraí y Chantal”, dijo. Agregó que si la dueña es su suegra, la heredera es Eliane Karp y el derecho hereditario sería solo de Chantal.


 


El exprocurador también indicó que Eva Fernenbug, pese a su edad, tiene derecho a ser sujeto de crédito y recibir préstamos si se establecen las garantías de la deuda. Sobre la hipoteca, señaló que no resultaría irregular que no esté inscrita aún porque puede estar en vías de perfeccionamiento.


Relacionadas