Valdivia: Denuncia acerca de Montesinos afecta la imagen de la Marina

Analista político se refirió al reciente video que fue difundido recientemente desde la celda de Vladimiro Montesinos

Juan Carlos Valdivia. Foto: Exitosa
Juan Carlos Valdivia. Foto: Exitosa

Tras la difusión de una denuncia del diario La República, en la que se conoció la aparición de un celular en la celda del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres, un grupo de analistas llamaron al gobierno de Ollanta Humala a pronunciarse sobre el hecho.

[LEE: Vladimiro Montesinos: celular fue encontrado al interior de su celda ]

El viernes 3 de junio en horas de la tarde, se supo que Montesinos habría reportado a dos marinos que custodiaban el lugar, ciertas averías en su televisor. Minutos después, cuando uno de ellos ingresó a su celda, Montesinos le habría colocado un móvil y un cargador en el bolsillo.

Posteriormente se emitió un comunicado reportando lo sucedido y señalando que el celular fue decomisado, aunque el chip del equipo no fue hallado.

[LEE: Vladimiro Montesinos: citan a marino al que se le encontró celular en el bolsillo ]

El video mostró las condiciones en las que el exasesor presidencial permanece recluído en la Base Naval, rodeado de un pequeño patio, televisor y parrilla. El analista político Juan Carlos Valdivia recordó el hecho e instó a la administración de Ollanta Humala a dar explicaciones en torno a lo ocurrido.

"El gobierno debe explicaciones respecto a esto" sostuvo mientras consideró que el caso ha afectado la imagen de la Marina de Guerra del Perú, encargada de dar vigilancia a los recluidos en el recinto. 

Relacionadas