Letona: Si Fujimori recibe indulto no debería incursionar en política

Dijo también que hoy el liderazgo “absoluto” de Fuerza Popular es de Keiko Fujimori

Úrsula Letona, legisladora de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.
Úrsula Letona, legisladora de Fuerza Popular. Foto: Congreso de la República.

La congresista Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que si el expresidente Alberto Fujimori llegase a recibir el indulto humanitario no debería incursionar nuevamente en política. Dijo que optar por esa opción podría ser perjudicial.  

“Esperaría que el [ex] presidente goce de este beneficio. Sí creo que si fuese indultado debería optar por no hacer política. Debería aprovechar y vincularse a sus hijos, a sus nietos y dedicarse a descansar”, afirmó en entrevista para El Comercio.

“Es importante tener en claro que él ya no debería hacer política activamente porque puede prestarse a un juego perverso de manipulación de quienes creen que él no debería salir”, agregó la legisladora fujimorista.

[LEE: Kenji Fujimori: "Al que deberían sacar es al contralor"]

Consideró además que aunque Alberto Fujimori es el líder histórico del fujimorismo, hoy el liderazgo “absoluto” es de Keiko. “El fujimorismo nace con Alberto Fujimori. Ha sido el creador de estas reformas estructurales que hoy defendemos en la Constitución de 1993. Hoy el liderazgo, al menos de mi parte, es absoluto de Keiko”.

En otro momento, Úrsula Letona dijo que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski convocara a Keiko Fujimori para dialogar, la lideresa de Fuerza Popular sí acudiría sin poner condiciones. “Siempre ha demostrado que están por delante los intereses del país”.

Sobre el próximo mensaje del mandatario en Fiestas Patrias, la congresista sostuvo que debería haber un mea culpa sobre cómo Kuczynski ha manejado la conducción del país. “Tiene que iniciar este mensaje con un mea culpa, muchos tenemos una decepción personal sobre cómo se ha conducido el Ejecutivo”.

[LEE: Keiko Fujimori declaró en la Fiscalía de Lavado de Activos]

“Es un presidente intermitente, que sale y se contradice. Si va a haber una renovación de Gabinete, tiene que haber una cohesión. Se ha dicho que este es un club de amigos. Ya tiene una bancada disfuncional que no está trabajando acertadamente en el Congreso. Hay gente muy talibán que busca confrontar”, añadió Letona.

Relacionadas