Kenji Fujimori: "Al que deberían sacar es al contralor"

Congresista de Fuerza Popular señaló también que Fuerza Popular requiere de una reforma

América Noticias.

El congresista Kenji Fujimori sostuvo que el contralor Edgar Alarcón debería dejar el cargo ante las denuncias y cuestionamientos en su contra. Indicó que “al que deberían de sacar ya es al contralor”, ante una posible invitación al presidente del Gabinete, Fernando Zavala, a fin de que explique el nuevo audio entre Alarcón y los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra. 

El parlamentario opinó que Zavala debería asistir al Congreso pero “para plantear su estrategia económica” y que se debe “bajar el ruido político”.  “Lo que el Perú necesita son propuestas, ideas. Lo que pasa es que esa confrontación constante entre el Congreso y el Ejecutivo, ese ruido político, ¿a quién afecta? A la inversión privada, a la economía. Hay que buscar tender puentes”, afirmó. 

[LEE: MP amplió 120 días investigación contra hermanos Fujimori por caso Limasa]

Además, Kenji consideró que debería haber una reforma dentro del partido Fuerza Popular luego de haber perdido dos elecciones seguidas. Opinó que Ana Vega y Pier Figari, asesores de su hermana Keiko Fujimori, deberían ser cambiados.  

“Si eres director técnico y pierdes un partido, luego otro partido y no llegamos al mundial. Obviamente tienes que decir que algo estamos haciendo mal”, señaló el legislador. Explicó que el cambio no debe ser solo de los asesores sino a nivel de todo el partido.

Mencionó también que deben reformarse los partidos y políticos e impulsarse el voto universal para que cada militante sea un voto y no con delegados como actualmente se realiza. Añadió que en el actual escenario, los candidatos se imponen de acuerdo a su poder económico.

[LEE: Keiko Fujimori declaró en la Fiscalía de Lavado de Activos]

Sobre el indulto a su padre Alberto Fujimori, Kenji señaló que no se trata de un tema político sino humanitario. Añadió que su progenitor solo quiere pasar tiempo con su familia y no tiene interés en regresar a la vida política.

Por otro lado, Kenji Fujimori sostuvo que es importante que se tiendan puentes con el Ejecutivo y para ello deben tomarse acuerdos sobre temas importantes estos serían reactivación económica y seguridad ciudadana.

Relacionadas