Tumbes: rescatan a menores que eran llevados a trabajar en parcelas

Tenían entre 13 y 17 años.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Un total de 17 menores de edad que eran llevados a trabajar en diferentes parcelas, fueron rescatados durante un operativo conjunto efectuado por el Ministerio Público, la Policía Nacional, Sunafil y la Defensoría del Pueblo en la provincia y departamento de Tumbes.

La intervención se produjo ayer cerca de las 05:00 horas, en el sector conocido como Piedra Blanca, en el distrito de Corrales, cuando las autoridades intervinieron una combi y un camión que transportaban a los menores, de entre 13 y 17 años de edad.

Los adolescentes fueron llevados a la comisaría de la Familia por disposición del fiscal de prevención del delito, Félix Quinde Feijoó, en tanto los conductores y sus vehículos fueron intervenidos por personal de la unidad de Tránsito de la policía. 

Los menores fueron identificados plenamente en la delegación policial donde recibieron una charla de orientación a cargo del representante del Ministerio Público. Posteriormente fueron entregados a sus padres.

Cabe señalar que en las parcelas, principalmente de siembra de arroz, son muchos los adolescentes y niños que realizan jornadas de trabajo de hasta 12 horas sumergidos en las pozas de agua, poniendo en riesgo su salud.

Relacionadas