Tumbes: Interviene a hombre que trasladaba 90 mil dólares en su mochila

Hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía

Dólares incautados. América Noticias

Un hombre fue intervenido en la frontera con Ecuador por trasladar en una mochila 90 mil dólares en Tumbes. Los billetes incautados quedaron en manos de la fiscalía de lavados de activos.

La gran cantidad de dólares de diversas denominaciones estaban dentro de esta mochila. El hombre de 48 años dijo a la Policía de Tumbes que ingresó al Perú por la zona conocida como la Bahía en el sector playa Sur.

Contó que los dólares los compró en Ecuador, donde su precio es menor que en nuestro país. El intervenido fue llevado al complejo policial Jorge Taype Tarazona donde se determinó que se trataba de 90 000 dólares.

El hombre dijo que se dedica al cambio de esta moneda. Los billetes incautados quedaron en manos de la fiscalía de lavados de activos y la investigación está a cargo de la unidad especializada.

El traslado de más de 10 000 dólares en efectivo, permite la intervención del Ministerio Público para descartar el delito de lavados de activos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas