Arturo Fernández: Enfrentamientos en sede del JNE por la vacancia del alcalde de Trujillo

Los pobladores consideran que existe un retraso en el cumplimiento de los plazos establecidos y acusan al alcalde de utilizar artimañas legales para retrasar su salida del cargo

La situación del alcalde aún está pendiente de resolución por parte del JNE. / Video: Canal N

En la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se registran incidentes y altercados por la vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.  

En las imágenes de Canal N, se puede observar un grupo que pide la destitución del burgomaestre; mientras que otras personas lo respalda.

La manifestación ha generado tensiones y la intervención de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la zona.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado mayores incidentes, pero los roces entre ambos grupos continúan. 

La principal demanda de los manifestantes que exigen la vacancia del alcalde es que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva de manera urgente el proceso de vacancia contra Arturo Fernández.

Cabe recordar que ya se ha votado a nivel de consejo la suspensión del alcalde, pero también se está solicitando su vacancia debido a una sentencia condenatoria por difamación. 

Los pobladores que se han congregado en la sede del Jurado Nacional de Elecciones consideran que existe un retraso en el cumplimiento de los plazos establecidos y acusan al alcalde de utilizar artimañas legales para retrasar su salida del cargo. 

La situación del alcalde aún está pendiente de resolución por parte del Jurado Nacional de Elecciones, quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión definitiva al respecto. 

Relacionadas