Transportistas subirán pasajes por incremento de peajes en la vía de Evitamiento

Así lo aseguró la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú – ASETUM

Imagen no encontrada

Lima.

Las empresas de transporte urbano que circulan por la vía de Evitamiento consideraron un “tremendo abuso” por parte de la concesionaria y la Municipalidad de Lima, el haber incrementado dos veces las tarifas de los peajes este año, por lo que advirtieron que los pasajes para los usuarios también podrían subir.


 


En un comunicado de prensa, la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú – ASETUM, dijo que los buses que circulan por esta vía en ambos sentidos, realizan diariamente un promedio de hasta 16 pasadas por los peajes que administra Vía Parque Rímac, y que con el nuevo incremento tendrán que pagar 32 soles diarios, sin contar con lo que ya pagan por los peajes que administra Rutas de Lima.


 


“Ponemos de conocimiento en primer lugar nuestro enérgico rechazo a este tremendo abuso que está cometiendo esta concesionaria, con la anuencia de la Alcaldesa de Lima, que sin estar contemplada en el contrato ha incrementado brutalmente los peajes. En segundo lugar, este incremento, las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar al público usuario”, señalaron.


 


Como se recuerda, Vía parque Rímac niveló las tarifas de los peajes a 4 soles tanto para vehículos de transporte público como privado, y para trasnporte pesado a 4 soles por cada eje, incremento que según la empresa, estaba previsto en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.


Relacionadas