Tarjetas de circulación de Callao no serían válidas para Lima, según representante de MML

Héctor Rubio de la comuna capitalina, aseguró que el oficio 584 -2012-MML/ALC, presentado por los choferes, no es válido.

Foto: Andina
Foto: Andina

El asesor de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Héctor Rubio, afirmó que el oficio 584 -2012-MML/ALC presentado por los transportistas del Callao, no es válido pese a contar con la firma de la alcaldesa Susana Villarán.

Indicó que para su validez este tiene que ser aprobado por el consejo municipal. Asimismo, señaló que el documento indica que Lima respetará todas las concesiones del marco legal vigente, las cuales han sido emitidas por la municipalidad conforme al reglamento vigente.  

En esa misma línea, dijo que en su contenido, también refiere acerca de la libertad para que todas las empresas del Callao que deseen participar del Sistema Integrado de Transporte puedan hacerlo en igualdad de condiciones que las empresas de Lima.

Además, Rubio dejó en claro que Callao no ha cumplido con una serie de requisitos pedidos desde 2011 en donde se les solicitó una base de datos de todas sus empresas, así como información de sus flotas y choferes. 

Aseguró que por este motivo no se ha podido fiscalizar a empresas como Orión, y a la falta de presentación de esta información viene perjudicando actualmente a los transportistas de Callao.

Relacionadas