Todo lo que no sabes y debes conocer de las elecciones de regidores por Lima del 24 de noviembre

152 candidatos lucharán para acceder a uno de los 22 puestos a regidores en la Municipalidad de Lima Metropolitana

Imagen no encontrada

Lima.

Este 24 de noviembre los ciudadanos de Lima Metropolitana acudirán nuevamente a las urnas, para elegir a 22 nuevos regidores de la capital que reemplazarán a las autoridades municipales accesitarias tras la revocatoria del 17 marzo 2013.


 


Siete organizaciones políticas participarán en estos nuevos comicios: Acción Popular (AP), Somos Perú (SP), Perú Posible (PP), Siempre Unidos, Partido Humanista Peruano, Partidos Popular Cristiano (PPC), además de Tierra y Dignidad.


 


Estos partidos políticos presentaron un total de 152 candidaturas que lucharán por acceder a uno de los 22 cargos a regidor, según informó la ONPE. Y diez Jurados Electorales Especiales se encargan de proclamar los resultados y expedir las credenciales a las nuevas autoridades elegidas por voto el popular.


 


Asimismo usted sabrá si es miembro de meza ingresando el número de su DNI en esta dirección www.onpe.gob.pe, la cual estará habilitada a partir de mañana. Recuerde que este cargo es irrenunciable y la ley establece una multa de S/. 185 para quienes no cumplan su función cívica. Para estos comicios se instalarán 30 mil 18 mesas de votación.


 



Relacionadas