Terremoto en Ecuador: Perú realiza tercer y cuarto envío de ayuda humanitaria

En esta oportunidad se envían víveres no perecibles y mantas

Perú envía ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Ecuador. Foto: Andina
Perú envía ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Ecuador. Foto: Andina

El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, confirmó que el gobierno peruano realiza hoy el tercer y cuarto envío de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Ecuador.

[LEE: Ecuador: rescatan a sobreviviente entre los escombros de hotel en Portoviejo]

“Este es el tercer y cuarto vuelo de la Fuerza Aérea. En el primer vuelo se enviaron rescatistas, bomberos de nivel intermedio con experiencia. El segundo envío ha sido equipos y alimentación  para el grupo de rescatistas que se encuentran en Ecuador. Y hoy día se estamos sacando 21 toneladas de alimentos, 3 mil 500 raciones para 10 días, 4 mil mantas y 3 mil 150 mosquiteros”.

Como se recuerda, el día domingo, el Perú envió un grupo de 35 bomberos especialistas en rescate de víctimas de desastres naturales.

A su vez, indicó que entre los alimentos que se está enviando hay arroz, azúcar, aceite, atún y fideos.

En otro momento, el titular de Defensa confirmó que también se enviará en los próximos días, como parte de la ayuda humanitaria, máquinas de ingeniería y helicópteros del Ejército Peruano vía marítima para poder apoyar en las labores de rescate y remoción de escombros en la zona afectada.

[LEE: Rafael Correa: Agradecemos a Perú el envío de rescatistas]

Como se recuerda, el día de ayer, el presidente de Ecuador, Rafael Correo, agradeció “la solidaridad y el apoyo” brindado por el pueblo peruano a las víctimas del terremoto en su país.

Relacionadas