Teniente alcalde de Lima: reforma del transporte continuará así fuese revocada Villarán

Además, indicó que la mayoría de transportistas acata el paro por amenazas del sector.

Lima.

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró que el paro convocado para hoy 24 de octubre por “un pequeño sector” sólo ha generado malestar en la población limeña pero que no tuvo éxito como los otros acatados anteriormente que terminaron perjudicando a los mismos trabajadores del sector.


 


Asimismo, negó que la licitación requiera de una inversión millonaria, como lo había planteado más temprano el dirigente Marco Calderón, y refirió que es imposible no presentar las bases internacionales pues la ley prohíbe discriminar a los extranjeros. Sin embargo, aseguró que los transportistas locales tienen más ventajas por contar con la experiencia.


 


Aseguró que el sector que se queja por haber hecho una inversión en vano al adquirir buses Euro 3 cuando la Municipalidad ahora exige los Euro 4, es incoherente pues la comuna reconocerá los que fueron adquiridos hasta la fecha de la ordenanza, mientras los que fueron comprados después, ya no entrarán pues los transportistas sabían que ya no podían comprar dichos buses.


 


Indicó además que no es una “inversión al agua” pues aún así podrán utilizarlos en otras rutas más pequeñas. Zegarra también dijo que así venga la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y otras 9 paralizaciones, la reforma de transporte va de todas formas.


 


Señaló que la mayoría de transportistas sí está de acuerdo con la modernización pero que acatan el paro por temor a ser agredidos o porque ceden a las amenazas. También, pidió disculpas a la población y explicó que todo es por lograr tener uno de los mejores sistemas de transportes de la región.


Relacionadas