Tarjetas de crédito: el difícil camino para cancelarlas

Las entidades bancarias nos dan todo tipo de facilidades para obtener una, pero cuando ya no las queremos se inicia todo un trámite

Tarjetas de crédito. Video: América Noticias

Los ‘shopaholics’ se excitan al obtener una tarjeta de crédito. El dinero plastificado, divino tesoro para muchos, te puede llevar a la quiebra financiera si no sabes usarla. La pasas en el restaurante de moda, para los zapatos que querías, la casaca exclusiva, la compra de abarrotes de la semana, la pasas, la pasas, y la vuelves a la pasar. Se pierde el control y cuando decides decir basta, los que te sonreían para dártela ahora no te dan la cara.

LEE MÁS: Tarjetas de crédito: Bancos tendrían que ofrecer al menos una sin cobrar membresía

Buscamos en varias páginas web de empresas crediticias, el botón que indica: 'ingresa para obtener una tarjeta de crédito', está por todos lados, pero el botón para cancelarla no existe. 

Llamamos al número que figura en pantalla y la espera fue interminable. Marcamos un nuevo número, y la migraña empieza a aflorar, el tiempo y las indicaciones de la voz de la contestadora son testigo de la agonía.

Finalmente, la voz de una persona con la que pueda existir la retroalimentación comunicativa llegó, y miren lo que respondió luego de 45 minutos de tratar de comunicarse con alguien de la empresa financiera: "ese trámite se realiza de manera presencial, al acercarse a la plataforma para la anulación". 

LEE MÁS: Tarjetas de crédito: ¿por qué la tasa anual en Perú es más alta que en Chile?

Más de 7 millones de peruanos usan tarjetas de crédito. Tú puedes ser uno de ellos, ten cuidado con el pago mínimo porque tu deuda crece hasta en un 70% en intereses. Si tienes una tarjeta de crédito calcula bien, si no dejas tu balance en cero, acércate a la entidad bancaria, cancela y corta definitivamente la burocraciacard. 

Relacionadas