Tarapoto: Delincuentes asaltan jardín de niños y dejan a 90 niños sin materiales escolares

Según la directora, los delincuentes ingresaron al centro educativo y sustrajeron productos escolares de gran valor 

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden el apoyo necesario. / Video: Canal N

El jardín de niños 069, ubicado en el distrito de La Banda, en Tarapoto, ha sido víctima de un robo que ha dejado a cerca de 90 niños sin los materiales escolares necesarios para su educación.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando delincuentes ingresaron al centro educativo y sustrajeron productos escolares de gran valor. 

En diálogo con Canal N, la directora del jardín de niños informó que los ladrones se llevaron materiales como bufandas, piscinas y alimentos que habían sido guardados para el consumo de los niños.

Asimismo, contó que se percataron de que los delincuentes habían cortado los fierros de la puerta días antes, lo que indica que conocían el lugar y sabían cuándo el personal no estaría presente. 

La indignación y tristeza se han apoderado de la comunidad educativa, ya que los niños, provenientes de familias de bajos recursos, se ven afectados por esta situación. 

Los profesores también se encuentran preocupados, ya que no cuentan con los materiales necesarios para desarrollar sus clases. 

Las autoridades de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto se encuentran en el lugar recogiendo pistas y huellas para dar con el paradero de los responsables.

Mientras tanto, la directora y los padres de familia solicitan el apoyo de las autoridades para poder reponer los materiales robados y garantizar la continuidad de la educación de los niños. 

Finalmente, espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden el apoyo necesario para solucionar esta situación y evitar que se repita otro robo en dicho jardín niños.

Relacionadas