Suspendido congresista Amado Romero perteneció a Sendero Luminoso

Audio revela que le confesó a Ollanta Humala, entonces canidato, que asistió a reuniones de la organización terrorista.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El Presidente Ollanta Humala sabía que Amado Romero fue parte de la organización terrorista Sendero Luminoso, y a pesar de esto decidió incluirlo en su lista de congresistas de Gana Perú para la campaña electoral de 2011.

Así lo reveló el diario Perú.21 basándose en un audio que mantuvo el suspendido congresista que posteriormente se hizo conocido como 'comeoro' por sus ilícitos vínculos con la minería ilegal, y la ex tesorera de este partido Tania Paredes.

El audio al que tuvo acceso ese medio es de julio pasado y se produjo en la oficina del legislador en Madre de Dios. En esta conversación Romero da detalles de su encuentro con el presidente Humala en el Hotel Wasaí en el que conversaron sobre el perfil de su candidatura y su pasado político.

El congresista comentó que luego de que Humala le pidiera sinceridad sobre su situación actual con el terrorismo, le confesó que en el pasado perteneció a la mencionada agrupación criminal. “Estuve con Sendero (Luminoso) pero finalmente me aparté porque no estaba de acuerdo con la guerra, porque sabía que íbamos a fracasar”, sostuvo

SU BANCADA LE PEDIRÁ DESLINDE:

El congresista de Dignidad y Democracia Juan Pari dijo que su bancada esperará las explicaciones del suspendido legislador Amado Romero, aunque "rescató" que se haya mostrado en contra de la guerra, ya que "para Sendero estar contra de la guerra es estar contra Sendero". Además recordó que en ese tiempo esta agrupación calificaba de traidores a los que se oponían a sus ideales

"(Amado Romero) tiene el derecho de decir lo que piensa, pero como bancada se le pedirá un deslinde claro sobre Sendero porque esa lacra no debe existir en el país", indicó, aunque sostuvo que se debe contextualizar el escenario de violencia que se vivió en el interior del país.

Relacionadas