Susana Villarán: Poder Judicial amplió por 36 meses plazo para investigarla

La Fiscalía argumentó que faltan realizarse tres diligencias, como la pericia de ingeniería, las asistencias judiciales internacionales y el agotamiento de las declaraciones testimoniales

Video: Canal N / Foto: Andina

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dispuso ampliar por 36 meses plazo para investigar a Susana Villarán en su proceso por los presuntos delitos de colusión y colusión agravada por la concesión de peajes y del proyecto de la Línea Amarilla.

Esta medida se impone también contra otras 34 personas entre naturales y jurídicas, comprendidas en dicha causa informó la Corte Superior Nacional mediante su cuenta de Twitter.

La Fiscalía argumentó que faltan realizarse tres diligencias, como la pericia de ingeniería, las asistencias judiciales internacionales, y el agotamiento de las declaraciones testimoniales.

Caso Susana Villarán y Lamsac

 

Los hechos investigados en este caso son la adenda 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, reajuste de la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa Lamsac (empresa Línea Amarilla S.A.C) y actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa Lamsac de 2014.

Desde julio del 2022, Villarán tiene comparecencia con restricciones en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente cometer el delito de colusión agravada, relacionada con el caso Lava Jato.

Relacionadas