Surquillo: identifican a sujeto que estafó y robó a jóvenes con promesa de empleo

El sujeto cuenta con 14 denuncias y 4 requisitorias en diferentes comisarías de la ciudad

Sujeto fue identificado por las víctimas. Foto: captura de TV

Nuevas acusaciones contra Luis Alberto Baltazar Ramos salen a la luz. Este sujeto de 30 años es acusado de estafar a varias personas, esta vez asegurándoles que era el gerente de una empresa e iba a contratarlos en una constructora. 

Según contaron las víctimas, Baltazar llegó a Surquillo, ingresó a una galería comercial y se acercó a la agencia de empleo de Maximiliana Ruiz. A ella le dijo que necesitaba 10 jóvenes para una organización.

LEESurquillo: detienen a delincuentes que asaltaron a turistas

Tras una pequeña negociación en la que acordaron que por cada joven contratado le pagaría S/100, Ruiz comenzó a contactar a las personas. Uno a uno, los jóvenes se acercaron a la agencia. Una vez ahí, Baltazar les tomó una prueba falsa psicológica, la cual estaba firmada por dos gerentes para hacer creer la farsa a las víctimas.

Todos fueron aprobados para el supuesto empleo y bajo la excusa de que debían llegar presentables, los llevó a un centro comercial a comprar mejores prendas devestir. La desesperación de los jóvenes por encontrar un trabajo los llevó a creer en la buena voluntad del sujeto. 

“Nos llevaron a Tottus del Open Plaza, nos dijo que nos iba a comprar ropa para salir más elegantes a la empresa”, contó uno de ellos. A cada uno le pidió que lleve sus laptops y celulares para instalarles un software que necesitarían en su nuevo puesto laboral. 

“Las laptops eran para bajar un software del puesto de trabajo que nos iban a dar y nos roba en el momento en que nos hace entrar a los vestuarios, casi empujándonos y nos dice que no dejemos las cosas adentro, más bien que se las demos, y ahí se va”, contó una joven. 

Indignados del robo, los jóvenes acudieron a la comisaría de Surquillo a poner la denuncia, ahí se enteraron que Luis Alberto Baltazar cuenta con 14 denuncias y requisitorias en más de 4 comisarías. 

LEE: Surquillo: detectan 5 unidades 'piratas' en operativo a transporte público

“Son 14 denuncias que tiene, en el 2017 tiene 5 denuncias y tiene requisitorias en más de 4 comisarías de diferentes distritos del país. Tiene por robo a mano armada, por la misma modalidad que nos ha hecho, y tiene ingreso a domicilio con mano armada”, detalló una de las víctimas. Ellos prefirieron mantener sus identificaciones ocultas por temor a represalias. 

Al mostrarles la fotografía del documento de identidad del sujeto, todos lo reconocieron y lo acusaron como el responsable del robo que sufrieron. 
 

Relacionadas