El sur nos necesita: primera carga de donaciones se entregó a Huancavelica

Gracias al apoyo del público, se logró entregar la ayuda a los pobladores afectados por el frío y las heladas

Ayuda llegó a Huancavelica. Foto: América Noticias

Esta mañana llegó el primer camión de carga con tres toneladas de ropa de abrigo para ayudar a las personas más afectadas por el frío y las bajas temperaturas, dentro del marco de la campaña ‘El sur nos necesita’ de América TV, Canal N y el Ministerio de Agricultura.

[LEE: Huancavelica: niños piden abrigo y zapatos por el intenso frío]

Tras 12 horas de viaje, el camión que partió de Lima llegó a la ciudad de Huancavelica con parte de las donaciones realizadas por los ciudadanos que se unieron a la campaña ‘El sur nos necesita’.

Durante el recorrido por la Carretera Central, la Policía Nacional apoyó con el resguardó de las donaciones para que el camión de carga llegara bien a su destino.

En la región de Huancavelica, el equipo de América Noticias y Canal N visitó las comunidades de Astobamba, Santa Ana, Ocoro, Patahuasi, entre otras. De esta manera, la ayuda recaudada a través de la campaña ‘El sur nos necesita’ será entregada a los pobladores más afectados por la inclemencia del frío y las heladas.

[LEE: Huancavelica: niños caminan dos horas para llegar a sus colegios]

El sur nos necesita’ para enfrentar las bajas temperaturas. La ayuda se recibirá hasta el 27 de julio, entre las 9.00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00. Las personas se pueden acercar a la esquina del canal en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, y donar colchas, frazadas y ropa de abrigo.

Relacionadas