Sunafil: Superintendente renunció a su cargo tras denuncia de acoso sexual

Cuarto Poder reveló que una extrabajadora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) denunció al titular de Sunafil, Víctor Loyola, por presunto acoso sexual.

Sunafil. / Video: Canal N

El Superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola, puso su cargo a disposición tras la denuncia en su contra por acoso sexual.  

Mediante un comunicado, explica que su renuncia es para que continúe “sometiéndose a las investigaciones, ante las cuales me defenderé y, posteriormente, realizaré las acciones legales contra las personas que pretendan manchar el honor de mi persona, mi familia y la institución”.

Como se sabe, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, solicitó su renuncia irrevocable tras hacerse públicas las denuncias de supuesto acoso sexual interpuestas en su contra por una extrabajadora de dicho sector. 

“Ante hechos y declaraciones difundidos en el reportaje de Cuarto Poder y en respeto a la institucionalidad, sobre todo a las personas afectadas, he tomado la decisión de solicitar la renuncia irrevocable al Superintendente de Sunafil”, escribió el ministro Adrianzén en su cuenta Twitter. 

DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL 

Cuarto Poder emitió un reportaje en el que una extrabajadora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) denunció al titular de Sunafil por presunto acoso sexual. 

Los hechos denunciados ocurrieron en la misma sede del Ministerio de Trabajo. Desde setiembre del 2021, la denunciante trabajaba en el quinto piso, en el despacho del entonces viceministro Edilberto Jaime Ríos, quien llevó a Víctor Loyola como su asesor en noviembre del 2021. 

En junio del 2022, Loyola fue ascendido a jefe de Sunafil, con oficina asignada en la segunda planta del mismo edificio. En setiembre de ese año, de acuerdo al informe, empezó el acoso sexual a la joven. 

Relacionadas