Sunass sobre corte de agua: "Son 4 millones de habitantes que se verán afectados"

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, además, reveló que el corte del servicio de agua se planificó para que se realice durante un fin de semana para minimizar el impacto a estudiantes en colegios

 

Foto: El Peruano - Video: América Televisión

Luego que se anunciara el corte de agua potable por hasta 96 horas previsto para el próximo viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) estimó que cerca de 4 millones de capitalinos se verán afectados por la suspensión del servicio básico.

"La información preliminar que nos ha comentado el directorio de Sedapal es que son, aproximadamente, cuatro millones de habitantes que se verán afectados [...] Además, nos señalaron que de esos cuatro [millones] a tres millones se le estaría restableciendo antes de las 48 horas", explicó Mauro Gutiérrez, presidente de Sunass.

MINIMIZAR EFECTOS EN COLEGIOS

En conferencia de prensa, el titular de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento remarcó que desde su institución se le ha solicitado a Sedapal "el mayor número de información" del próximo corte del servicio de agua con el objetivo de evitar situaciones de posible desabastecimiento en zonas de riesgo de la capital.

"Es importante decir que el corte se está llevando un fin de semana que, de acuerdo nos informa Sedapal, no es una cuestión aleatoria. Se hace un fin de semana porque de esa manera vamos a tener a los niños en casa, porque si hubiera en la semana, habría cortes en colegios. La idea es minimizar los efectos en colegios", argumentó Gutiérrez.

Finalmente, Sunass instó a mantener la tranquilidad a la población de los 22 distritos de Lima que se verá afectada por el próximo corte de agua. Además, señaló que la suspensión del servicio se da en el marco del inicio de trabajos para el empalme de tuberías de gran importancia para abastecer a la zona sur de Lima y que comprenden obra en La Atarjea, sede de Sedapal.

Relacionadas