Sunarp brinda servicio gratuito para acceder a información de partidas registrales

Armando Subauste, superintendente de Registros Públicos, brindó detalles de la plataforma donde los interesados en adquirir una propiedad o vehículo podrán verificar si está debidamente inscrito o registrado

Sunarp. / Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de los Registros Público (Sunarp) dispuso a los peruanos un nuevo servicio gratuito para que puedan acceder a la información de las partidas registrales de los registros jurídicos.  

En diálogo con Canal N, Armando Subauste, superintendente de Registros Públicos, brindó detalles de la plataforma “Conoce Aquí” donde los interesados en adquirir una propiedad o vehículo podrán verificar si está debidamente inscrito o registrado. Además, de conocer quién es el propietario. 

Características del servicio 

El superintendente de Sunarp remarcó que este servicio es solo para para acceder a la información, pero no para su impresión. El acceso se realizará mediante el login con los datos del documento nacional de identidad (DNI) del ciudadano y su fecha de emisión. 

Agregó que funciona las 24 horas del día y recordó que desde el 24 de abril estuvo vigente en marcha blanca hasta el día de ayer. 

A su vez, informó que tienen a disposición 27 millones de partidas registrales para los más de 30 millones de peruanos.

Por último, detalló que el usuario tendrá como única restricción visualizar tres partidas por día en plazo de 30 minutos.  

El acceso será para las partidas del registro de personas jurídicas, personas naturales y los registros de predios. Sin embargo, no estará vigente las partidas provenientes del ex registro predial urbano (SARP). 

¿Qué es una partida registral y para qué sirve? 

Una partida registral de un inmueble es un documento remitido por la Sunarp en el que se detalla el historial que ha tenido el inmueble en cuestión. 

Relacionadas