Suboficial acusado de violación fue separado de la Policía

Inspectoría del Ministerio del Interior informó que hay agravantes en denuncia de extranjera contra agente

Agente llevaba su traje de policía. América Noticias

La Jefa de Inspectoría del Ministerio del Interior, Susana Silva, anunció que el policía acusado de violación por una extranjera fue separado de la Institución.

[LEE: Extranjera denuncia a policía por violación]

“El hecho que este mal efectivo policial […] esté aprovechándose del poder que tiene para conseguir un beneficio además totalmente ilegal, nos parece reprobable, reprochable”, mencionó.

La funcionaria explicó además que ya han tomado medidas para que el agente afronte la justicia.

 “Una de ellas es formular la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, la segunda, es inmediatamente separarlo también de la posición que tenía, que estaba dentro del Departamento de Tránsito, del equipo Fénix […] y ha sido puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, hasta que se defina su situación jurídica”, mencionó Silva.

Silva además mencionó que hay aspectos que han agravado la situación: “El hecho que el efectivo policial esté con el uniforme, porque eso afecta sensiblemente la imagen de la Policía Nacional. En segundo lugar, él estaba de servicio en ese momento, pero en tercer lugar que aquí no solo es un tema de una relación sexual que podía eventualmente haber sido consentida, y por el contrario era, presumiblemente, habría una extorsión”.

[LEE: Policía acusado de violar a una extranjera es un suboficial superior]

Susana Silva además tuvo unas palabras de solidaridad con la víctima:

“Lo que nosotros vamos a hacer es ponernos en contacto con ella y expresarle las disculpas, y señalarle además que vamos a tomar todas las medidas para que este efectivo sea sancionado”.

Relacionadas