Sobrevivientes de atentado narcoterrorista en Cusco sólo sufrieron heridas leves

Así lo informó el director de la Policía, Raúl Salazar.

Imagen no encontrada

Cusco.

Los dos oficiales de la Dirección Antidrogas que resultaron heridos durante el último ataque narcoterrorista en Kepashiato sólo sufrieron heridas leves y ya recibieron atención médica y según sea su estado de salud, serán trasladados a Lima o se reincorporarán en la lucha antisubversiva en la zona.


 


Según informó el director general de la Policía, Raúl Salazar, el comandante José Campos, quien en un principio se pensó que había sido secuestrado, fue escondido por sus compañeros a la mitad de camino para que no sea ubicado por los senderistas pues recibió impactos de bala.


 


También, Salazar confirmó la muerte del suboficial Michael Ciuviri Damián (natural Ashaninka) y el suboficial de Tercera, Henry Guillermo Santa Cruz Rojas. Además, indicó que ya se ha impuesto una investigación policial en conjunto con el Ministerio Público además de la Inspectoría de la Policía.


 


“Las acciones que se están ejecutando son previamente consultadas por Inteligencia de todas maneras esto es una acción progresiva que se tiene que ir tomando”, aseguró. Salazar también agregó que se instalarán 10 bases militares y bases antisubversivas de la Policía en la zona de conflicto.


Relacionadas