Situación en Cusco empeora por lluvias y pedirán estado de emergencia

Presidente Regional ya esta rumbo a las zonas afectadas para llevar ayuda

Imagen no encontrada

Cusco.

La crecida del río Chinche en el distrito de Maranura en la provincia de La Convención en Cusco provocó el colapso de un puente, dejando aisladas a varias localidades a raíz de las fuertes lluvias que afectan la zona. El presidente regional Jorge Acurio Tito partió hacia la zona en dos helicópteros llevando ayuda.


 


“Ayer no pudimos acceder a la zona de Ocobamba en La Convención, que está cerca a Maranura, hoy atenderemos también con mayor cantidad de vuelos, porque ya el puente ha colapsado” dijo el funcionario en declaraciones para RPP. Agregó que se instalará en Quillabamba y a partir de allí se hará el puente aéreo.


 


Acurio Tito dijo que, dado que Ocobamba está aislada por varios días, se está haciendo el puente aéreo para llegar a la misma zona de desastre y hacer una evaluación profunda de los daños y así calcular la ayuda que se necesita. “En las próximas horas debe salir el informe de los niveles de competencia tanto a nivel local como regional”, con lo que se solicitará la declaración del Estado de Emergencia.


 


El funcionario precisó que Cusco siempre ha sido muy lluvioso y, sobre todo, la parte de ceja de selva, donde se ubica la provincia de La Convención. En esta zona, advirtió, se viene el mayor problema porque el río Vilcanota ya superó el nivel alcanzado en años anteriores. “Les pedimos tranquilidad, estamos atentos y no los vamos a dejar”.


Relacionadas