Sistema de Alerta Sísmica Peruano tendrá 114 sirenas en la costa, asegura Indeci

Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, aseguró que el SASPe estaría disponible a finales de octubre

Foto: Andina. Video: Canal N

Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aseguró este jueves que el Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) estaría disponible a finales de octubre de este año.

Consultado sobre las particularidades de este sistema, Yáñez indicó que este contará con 114 sirenas ubicadas a lo largo de la costa peruana, en los distritos que han sido "verificados" como vulnerables ante desastres naturales.

"Este sistema está en plena ejecución. Es un contrato que tenemos con una empresa que debe concluir a fines de octubre; sin embargo, estamos tratando de acelerar y tener todas estas sirenas instaladas a fines de junio o principios de julio", sostuvo en diálogo con Canal N.

De acuerdo con el jefe de Indeci, se espera tener una prueba a fines de febrero con las primeras sirenas instaladas en la región Callao.

Por otro lado, recordó que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sismate) viene siendo utilizado para enviar mensajes informativos y de alerta a la población.

Relacionadas