Martín Vizcarra: "Hay 7 colegios dañados tras el sismo en Chivay"

Ministro de Transportes explicó que el acceso a Chivay se restableció en menos de 24 horas  

Martín Vizcarra, primer vicepresidente del Perú y ministro de Trasnportes. Foto: Gestión.pe
Martín Vizcarra, primer vicepresidente del Perú y ministro de Trasnportes. Foto: Gestión.pe

El ministro de Transportes y primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, se presentó esta tarde ante la prensa junto al ministro de Defensa, Mariano González, para informar sobre la situación en Arequipa tras el sismo del pasado 14 de agosto.

Tras su llegada a Lima proveniente de Caylloma, Arequipa, explicó que pese a que el sismo no fue de gran intensidad (5,2 grados) los daños fueron considerables por la estructura del terreno.

[LEE: Sismo en Arequipa: desde hoy se retoman las visitas hacia el Colca ]

Asimismo detalló que hay 7 colegios que tienen problemas en infraestructura y  se calcula que son 15 aulas las que serán repuestas con material prefabricado. 

"Hemos logrado como ministerio de Transportes y coordinando con el Gobierno Regional, gobierno local y una contratista, establecer el acceso a Chivay en menos de 24 horas, además de los poblados cercanos", informó.

Asimismo, el exgobernador de Moquegua, manifestó que en cuanto a Agricultura, uno de los sectores de mayor importancia en la zona, se conoció que 110 kilómetros de canal fueron afectados. 

Relacionadas