SIS cubre "de manera automática" a recién nacidos, asegura el ministro de Salud

Madres tienen que acudir al Reniec para acceder a beneficios. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, aseguró que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre a todos los recién nacidos que no cuentan con un seguro y forma parte de los beneficios del plan “Bienvenidos a la Vida” que busca reducir la mortalidad neonatal. 

“El SIS afiliará a todo recién nacido sin seguro, a la mamá se le entregará un carné y un USB con información, como es su partida de nacimiento y otros beneficios”, afirmó.

[LEE: Nacieron ocho niños en la ex Maternidad de Lima durante la madrugada de Navidad]

Refirió que desde este mes de diciembre el SIS cubre de “manera automática” a los recién nacidos que no tienen seguro y las madres solo deben acudir a la oficina del Registro Nacional de Identidad Nacional (Reniec) que está dentro de los hospitales para acceder a este beneficio y otros.

Precisó que existen 15 millones de afiliados al SIS, y son personas que “tienen condiciones de vulnerabilidad” económica.

[LEE: Bebé recién nacida salvó de morir aplastada tras caída de pared en el Rímac]

Asimismo, señaló que para el Plan Nacional “Bienvenidos a la Vida” el gobierno ha destinado 50 millones de soles para el 2015 y comenzará a implementarse en la sierra, priorizando las zonas más pobres del país.

Bienvenidos a la Vida entrega una caja cuna a las madres para sus recién nacidos, la cual contiene abrigo, un kit de higiene, cuidados y estimulación para el bebé. Se estima que son más de 34,000 kits adecuados a las tres regiones: costa, sierra y selva.

 

Relacionadas