Silva Martinot y Carolina Trivelli: las primeras bajas antes de 28 de julio

Hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó la salida de ambos a las carteras de Comercio Exterior y Desarrollo e Inclusión Social.

Lima.

Jiménez Mayor había dicho que tanto Silva como Trivelli adujeron, meses atrás, razones personales y familiares para dejar sus puestos.


 


José Luis Silva Martinot estuvo dos años al mando del ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Durante su gestión se consolidó la Marca Perú, que impulsó mejores condiciones para la inversión de capitales extranjeros, la exportación de productos nacionales y la promoción del turismo. Su salida obedecería al poco apoyo del gobierno a los exportadores.


 


Carolina Trivelli fue la primera ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cartera creada por Ollanta Humala en octubre del 2011.


 


Ella fue responsable de los programas sociales emblema del actual gobierno, como Pensión 65, Cuna Más, Juntos y Qali Warma. Hacia este último se presentaron numerosas denuncias por la entrega de alimentos en mal estado y condiciones antihigiénicas.


 


Se especula que Trivelli tendría ya un puesto en el Banco Mundial. Por el momento ha anunciado su retorno como investigadora al Instituto de Estudios Peruanos.


Relacionadas