Sicarios habrían cobrado S/ 25 mil por asesinar a esposa de funcionario chalaco

Así lo ha dicho ante la Policía un informante, con identidad protegida. Los involucrados pertenecerían a “Los Finos de Sarita Colonia”

La investigación policial en torno al crimen de Esther Huerta

La investigación policial en torno al crimen de Esther Huerta, la esposa del funcionario regional chalaco Víctor Suelpres, ha destapado un macabro detalle: que su muerte a manos de sicarios habría sido valorizada en más de 25 mil soles.

LEE MÁS | Policía capturó a dos sospechosos del asesinato de Esther Huerta Estrada

Así lo ha dicho ante la Policía un informante, con identidad protegida, que sindicó a Stuart Soriano Basurto, Luis Abelardo Vilca Chumbe, y Giovanni Salazar Lozada, como los posibles autores materiales de la muerte de la esposa de Víctor Suelpres.

“Se tiene conocimiento que estos sujetos habrían sido contratados como sicarios, por una fémina conocida como Lizet, para realizar el homicidio contra Magdalena Huerta Estrada, para lo cual habrían fijado la suma de 25 mil soles aproximadamente”, indicó la fuente.

La Policía recogió la versión de este informante en una nota de inteligencia, de carácter secreto, donde se detalla además que la noche del crimen los sospechosos se habrían movilizado en este auto de propiedad de Luis Vilca, y que Stuart Soriano, de tan solo 21 años, se habría encargado de disparar contra Esther Huerta.

Los involucrados pertenecerían a la banda denominada “Los Finos de Sarita Colonia” y utilizarían el vehículo de Luis Vilca para cometer diversas fechorías en las calles del Callao. En el caso de Giovanni Salazar, registra un antecedente por robo en el 2014.

Los sospechosos fueron detenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal del Callao, y serán interrogados por los peritos de la División de Homicidios de la Dirincri, entidad encargada de la investigación del caso.

LEE MÁS | Crimen en Magdalena: así fue el asesinato de la esposa de funcionario

Además de Stuart Soriano, Luis Vilca y Giovanni Salazar, la Policía detuvo a Lissett Salas Robinson. Los resultados de estos interrogatorios determinarán la  responsabilidad de los detenidos y dará pistas a la Policía sobre el móvil para asesinar a Esther.

Relacionadas