Sicarios asesinaron a regidora a siete días de asumir el cargo

Autoridad municipal denunció que era amenazada desde inicio de año por iniciar una investigación contra la anterior gestión.

Foto y video: América Noticias

Dos sicarios asesinaron a la regidora del distrito de Paramonga, Flor Isabel Sandoval Villaverde, frente a su vivienda ubicada en el sector de Las Delicias, Comité 2, provincia de Barranca.

A solo siete días de asumir el cargo, dos sujetos, quienes fingieron ser clientes de una bodega de la que ella era dueña, la abordaron y le dispararon en tres oportunidades.

La regidora Flor Sandoval ya había denunciado desde inicio de año que era víctima de amenazas de muerte desde que asumió el cargo como regidora de Paramonga.

Incluso, en su última sesión como regidora, la autoridad señaló que iba a investigar a la gestión saliente por los indicios y graves hechos de corrupción.

La regidora era muy reconocida y querida en Paramonga por su permanente trabajo social. El alcalde Luis Eduardo Arrestegui indicó, al respecto, que esta lucha continuará. "El sueño de Flor era conseguir la paz para la gente", indicó el burgomaestre.

El crimen conmovió a la población, que salió a las calles, con globos y prendas blancas pidiendo paz para el distrito. Los moradores, junto a las autoridades, realizaron un plantón frente al municipio, donde pidieron que el asesinato no quede impune.

En memoria de la autoridad, a la misma hora que fue atacada, la bandera del distrito flameó a media asta, al igual que el pabellón nacional. Los altos mandos de la policía solo lamentaron el deceso, pero aún no revelaron los móviles del violento crimen.

Un equipo de criminalística de Barranca está, por el momento, a cargo de la investigación, y deberá determinar si se trató un crimen por encargo.

Los regidores se han declarado en alerta. El alcalde Arrestegui ha solicitado garantías para la vida de sus regidores ante la ola de inseguridad imparable que se presenta en el norte chico.

Relacionadas