Sheput: Buscamos un debate que contraponga ideas y no un examen oral

El congresista electo subrayó que el equipo de PPK pide un formato en el que se les permita confrontar sus ideas con las de Fuerza Popular

La cita tendrá lugar en la Universidad de Piura. Foto: Perú 21
La cita tendrá lugar en la Universidad de Piura. Foto: Perú 21

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicara la realización del debate descentralizado en la región Piura, para el próximo domingo 22 de mayo, dos congresistas electos para el próximo periodo, analizaron la participación de los candidatos.

Fueron los congresistas que obtuvieron el amplio respaldo de la población, Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, y Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, quienes explicaron la posición de sus líderes, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Sofia Fujimori.

[LEE: JNE anuncia que el 22 de mayo habrá un debate presidencial en Piura]

Sheput señaló que en la agrupación del exministro de economía “Queremos un formato a la usanza de los debates orales, no queremos examen, queremos  que haya una bolsa de minutos y a consecuencia del debate se vaya repartiendo entre los debatientes”.

La próxima cita se sumará a las pactadas para el 15 de mayo (entre equipos técnicos) y el del 29 (de candidatos presidenciales). El debate lo organizara la Cámara de Comercio de Piura en la Universidad de Piura, de acuerdo a lo conversado con el JNE, según lo dio a conocer en enlace telefónico, Carlos Sánchez, titular de dicha entidad.  

Relacionadas