Serenos de San Miguel y Lima Metropolitana se enfrentaron en la vía pública

Todo se originó por el inicio de obras en la calle Mantaro en San Miguel. Ambas municipalidades se culpan

Un duro enfrentamiento se registró entre agentes del serenazgo

Un duro enfrentamiento se registró entre agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima Metropolitana y San Miguel. La trifulca se originó por la realización de obras en la calle Mantaro.

LEE MÁS | Polvos Azules: cámaras de seguridad captaron agresión a técnico de TV Perú

La Municipalidad de San Miguel realiza la construcción de un boulevard en la calle Mantaro, pero Lima Metropolitana sostiene que la obra es ilegal porque no pidieron permiso, debido a que dicha vía se encuentra cerca de avenidas metropolitanas como la Av. Universitaria y Riva Agüero.

Representantes de la Municipalidad de Lima sostuvieron que es ilegal porque no solicitaron autorización para el cierre de vías y el correspondiente desvío de vehículos. Además, que la constructora inició trabajos sin contar el permiso correspondiente.

“Cuando alguna persona natural o jurídica quiere hacer una obra en la vía pública sea esta una vía loca como una avenida tiene que pedir permiso a la Municipalidad de Lima que se llama el permiso de interferencia de vías”, dijo una funcionaria de la Municipalidad de Lima.

La funcionaria resaltó que las municipalidades locales pueden realizar obras en sus distritos, pero necesitan solicitar este permiso para elaborar el plan de desvío vehicular. La Municipalidad de Lima ordenó la suspención de los trabajos.

LEE MÁS | San Juan de Lurigancho: varios heridos deja reyerta en penal Castro Castro

“La vía de Mantaro es una vía interna que está bajo la administración de San Miguel que no tiene injerencia la Municipalidad Metropolitana de Lima, no existe procedimiento coactivo porque la obra es pública”, sostuvo una funcionaria de la comuna local. 

Relacionadas