Sepa qué medidas debe tomar para evitar accidentes durante la procesión del Señor de los Milagros

Indeci publicó una cartilla de prevención para todos los fieles que asistan al evento religioso

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a los fieles que acudirán mañana a la procesión del Señor de los Milagros evitar los tumultos y mantener una distancia prudencial si observan que hay mucha gente que sigue el recorrido de la venerada efigie.


 


En la cartilla elaborada por el mes morado, el Indeci aconsejó también que, para evitar emergencias, las personas con discapacidad y enfermas, así como los adultos mayores deben estar acompañados y mantenerse a una prudente distancia de las andas del Cristo de Pachacamilla. Lo más conveniente –según el Indeci– es colocarles a los niños y/o adultos mayores una tarjeta con sus datos personales adherida a la ropa, a fin de facilitar su ubicación en caso de extravío.


 


“Si se acude en grupo a la procesión, lo mejor es coordinar un punto de encuentro en caso se vieran obligados a separarse”, anotaron.


 


Asimismo, si se encuentra en un inmueble que esté en la ruta del recorrido procesional, se debe evitar el exceso de la capacidad de los balcones, azoteas y techos, especialmente de las viviendas antiguas, ya que esas estructuras podrían colapsar y derrumbarse. De suceder una emergencia de salud en los días de procesión, será atendida por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como del personal del Ministerio de Salud, EsSalud y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.


 


En el caso de que los fieles acudan a un templo es fundamental que identifiquen las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia, así como ayudar a no congestionar los accesos para facilitar una rápida evacuación si es necesario. Otra recomendación es acatar siempre las instrucciones de los miembros de la hermandad y del personal de seguridad debidamente identificados. En caso de producirse un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, lo mejor es conservar la calma y dirigirse rápidamente a una zona segura, libre y despejada


Relacionadas