Senamhi: ¿Qué distritos de Lima registraron la mayor temperatura del verano 2024?

Según el Senamhi, el 13 de enero se registró la temperatura más alta en lo que va del verano 2024 en Lima Metropolitana y Callao

Altas temperaturas en Lima. Foto: Andina
Altas temperaturas en Lima. Foto: Andina

El verano 2024 ha sorprendido a los ciudadanos de Lima y Callao con altas temperaturas que superan los promedios habituales, debido a las condiciones cálidas del mar.

Según el Senamhi, el 13 de enero se registró la temperatura más alta en lo que va del verano 2024 en Lima Metropolitana y Callao, donde una de sus tres estaciones superó los 30 °C.

Senamhi: ¿Qué distritos de Lima registraron la mayor temperatura del verano 2024?

Verano 2024: Distritos que registraron mayor temperatura

 

Se trata de la estación La Molina, que monitorea el tiempo en los distritos de Lima este, como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros, Aquí los termómetros alcanzaron los 31.6 °C, considerado un día extremadamente cálido.

Senamhi resaltó que la normal climática (1991 y 2000) de la temperatura diurna durante enero en dicha estación climatológica es de 27.7 °C, lo cual indica un incremento significativo comparado a los valores reportados este año.

Por otro lado, durante este 2024, la estación Campo de Marte, ubicada en Jesús María y que representa a los distritos de Lima centro, alcanzó su máxima temperatura el miércoles 10 de enero con 28.7 °C. 

El mismo día, la estación del aeropuerto Jorge Chávez, situada en la región del Callao y que también registra a los distritos limeños cercanos al litoral costero, como Chorrillos, Miraflores, San Miguel, batió su récord de este año con 27.7 °C.

Senamhi: ¿Qué distritos de Lima registraron la mayor temperatura del verano 2024?

Senamhi: Ola de calor en Lima y Callao

 

Desde el 25 de diciembre hasta la fecha, se ha reportado una ola de calor nocturna en el Callao y Lima oeste, registrando 22 noches cálidas consecutivas, señaló la ingeniera especialista en Predicción Climatológica.

Senamhi: Temperaturas cálidas hasta fin de enero

 

En el caso de Lima Metropolitana, Senamhi prevé temperaturas diurnas entre 27 °C y 31 ° y nocturnas entre 20 °C y 23 °C hasta fines de enero.

Por otra parte, en Lima Región, se registrarán temperaturas máximas entre 25 °C y 32 °C; mientras que, durante la noche los valores oscilarán entre 17 °C y 22 °C.

Relacionadas