De la selva su encanto: Las maravillas de la región San Martín

Conoce los atractivos turísticos que ofrece Tarapoto y la región San Martín

Domingo al Día

Un paraíso anclado en el Perú llamado San Martin. Domingo al día recorrió una de las regiones más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Un territorio rico en recursos naturales, hermosos paisajes, potajes deliciosos y gente alegre.

Una hora y 20 minutos toma llegar en avión a Tarapoto que nos recibió con un clima cálido y soleado. La primera parada fue en un lodge instalado en medio de la selva pero con todas las comodidades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Rodeados de verdor este es el lugar ideal para descansar en un espacio cómodo y naturalista. Esta es una propuesta hotelera que incluye a los lugareños en los proyectos de desarrollo económico y reforestación de su territorio.

No solo la crianza de abejas y producción de miel que es usada para diversas enfermedades también han desarrollado la siembra de cacao y el reciclaje de papel. Todo combinado con cómodos bungalós que tienen una impresionante vista a la montaña.

Con el corazón acelerado llegamos a una de las 86 cataratas que tiene la región San Martin, bella expresión de la naturaleza que los turistas disfrutan a sus anchas.

Tomamos nuevamente la carretera para conocer más sobre la diversidad y riqueza de la flora y fauna sanmartinense. La reserva ecológica de Santa Elena es protegida por los pobladores, una comunidad que convive amónicamente con la naturaleza y que presiden Don José.

Enrumbamos en un bote por los manglares de Santa Elena, un paraíso real ante nuestros ojos.

La región San Martin también es rica en café. Una de las actividades que han tomado fuerza en los últimos años, por eso visitamos Marona. Sembrados con amor y cultivados con esfuerzo, el cafetal de don Santos ha ido creciendo y generando mejores ingresos para su familia.

Para el presidente regional esta prosperidad es el mejor capital para promover el turismo que no solo busca atraer al nacional también al extranjero.

Caída la noche, volvimos a Tarapoto para conocer los bares y discotecas, aquí la diversión está asegurada todos los días.

Desde el fundo Torres parten todas las embarcaciones que nos ofrecen diversión y adrenalina, empezamos con la moto acuática.

Invitamos a todos los peruanos y a todas las personas del mundo entero a visitar San Martín, hay entre 12 a 14 vuelos diarios al aeropuerto de Tarapoto.

Tierra llena de encanto que enamora a quien la visita, la región San Martín es sin duda un paraíso terrenal que atrae con sus paisajes, su gente y sus potajes, un destino peruano que todos debemos conocer.

Relacionadas