Sedapal denunció que personas vandalizan los hidrantes para llenar sus piscinas caseras

Además resaltó que el uso de estas piscinas incrementa el desperdicio de agua

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Sedapal resaltó que el uso de piscinas caseras incrementa el desperdicio de agua, por lo que exhortó a que la ciudadanía racionalice el empleo este recurso durante la temporada de verano.


 


“Una piscina de 7 mil litros de capacidad, equivale a 15 días de consumo de agua de una familia de las zonas periféricas de la ciudad”, dijo el Gerente de Servicios Norte de SEDAPAL, Michael Vega Baltodano.


 


Además señaló que en la mayoría de los casos estas piscinas se llenan utilizando agua a través de conexiones clandestinas o que no cuentan con medidor, incluso vandalizando los grifos contra incendio.


 


“Del total de 17 mil 60 hidrantes que tenemos en Lima y Callao, estadísticamente el 5 % de ellos se vandalizan. Hace un mes se registró un incendio en el Callao y los 3 grifos cercanos estaban vandalizados, registrándose 100 viviendas siniestradas”, explicó el funcionario.


 


Finalmente precisó que en febrero se registra hasta 120 mil metros cúbicos de derroche de agua por los carnavales. Pidió a que la población se abstenga del juego con baldes y globos.


Relacionadas