Secuestrado por policía denunció que comisaría de Lince quiso encubrirlos

Mencionó que en un principio reportaron que solo eran dos agentes cuando en verdad eran cuatro.

Policías secuestraron a hombre. América Noticias

José Luis Medina denunció que habría más policías incriminados en el secuestro y robo del que fue víctima en Lince. A los dos policías que fueron detenidos, debería añadirse por lo menos dos más.

[LEE: Lince: detienen a dos policías acusados de robar S/.40 mil a un comerciante maderero]

Medina denunció que los agentes policiales lo detuvieron y lo acusaron de tener tres kilos de cocaína con él. Luego lo llevarían al banco a sacar el dinero que tenía en su cuenta. Previamente, lo habían trasladado a la comisaría donde estuvo un rato antes de que se lo llevaran.

El denunciante contó que en la comisaría de Lince, uno de los agentes llamaba por teléfono cada 10 minutos y coordinaban. El abogado de Medina indicó que además el local policial no colaboró con las investigaciones. En un principio registraron que solo eran dos agentes los que habían cometido la extorsión.

Inspectoría responde a la denuncia

El jefe de Inspectoría, Miguel Basilio Grossman mencionó que ya se encuentran investigando a todos los efectivos de la comisaría del Lince por el hecho. Indicó que si es verdad que lo llevaron al local policial esposado y luego se lo llevaron, la falta sería más grave pues no se registró el ingreso.

[LEE: Policías de Lince han sido protagonistas de más de un escándalo]

Basilio indicó que trabajan en coordinación con el Ministerio Público que también lleva a cabo pesquisas pues también se trata de un caso penal. Reiteró que ellos tienen el caso y no permitirán que malos elementos dejen mal a la Institución.

Relacionadas