Secta religiosa: este es el testimonio de la autodenominada “elegida”

María Paz Novoa Quiroz de 29 años es el rostro visible de este peculiar grupo de oraciones

Esta es su manifestación ante la policía, obtenida en exclusiva por América Noticas

“La casa la hemos cerrado por una orden del cielo”, esto fue lo que dijo María Paz Novoa Quiroz a la Policía. Tiene 29 años y es el rostro visible de una peculiar secta religiosa. 

[LEE: Chorrillos: nuevos videos muestran los rituales de la misteriosa secta religiosa]

Esta semana hizo noticia en Chorrillos y desde entonces todos quieren saber quién es realmente esta mujer, de dónde provienen sus acciones y por qué decidió encerrarse junto a toda su familia en una casa para esperar, según dijo, el fin del mundo. 

“Yo cerré la puerta porque recibí una orden de San Miguel de Arcángel”, dijo María Paz ante las autoridades. 

Esta es su manifestación ante la Policía, obtenida en exclusiva por América Noticas. Aquí narra desde cuando forma parte de esta secta religiosa. 

“Soy misionera desde noviembre de 2015, vivo con mi familia y me casé en la Isla de Gran Caimán por lo civil y no por lo religioso”, prosiguió. 

María paz Novoa está casada con el ciudadano de origen Nepalí Kran Kc. Él se encuentra desde febrero de este año en nuestro país. Cuando la Policía le preguntó por qué la puerta estaba clavada por dentro, ella contestó. 

“Probablemente como se ha puesto un clavo muy grande que ha salido hacia afuera, ustedes han pensado que hemos clavado la puerta para no salir, pero eso no es verdad. Sin embargo, la puerta interior sí estaba con seguro y una tranca, que ustedes rompieron”, dijo. 

María Paz se siente iluminada. Recibe órdenes en su cabeza y fue precisamente a través de uno de esos mandatos, que decidió encerrarse. 

“Por esta razón no abrí la puerta, porque recibí una orden de San Miguel Arcángel, una orden directa que me viene a mi mente, y yo la trasmito al resto de personas que están conmigo”, indicó. Esta mujer contó además otros detalles de su religión. 

“Ayunamos algunos días a la semana, porque la madre del cielo lo impide. Los miércoles y viernes podemos comer pan y agua, porque estamos ayunando”, afirmó. 

La policía le preguntó si era consciente del grave daño que le hacía con esto a los niños que se encontraba con ella, respondió. 

[LEE: Chorrillos: líderes de secta religiosa declararon ante la policía]

“No es un daño, es una orden de Dios para la salvación de sus niños, que el mundo no lo va a entender (…) Sólo se hace la voluntad de Dios”, narró.

Relacionadas