Se realizó la reconstrucción de la muerte de joven odontólogo en Ancón

En un mes se conocería el veredicto a cargo del 12 Juzgado Penal del Cono Norte.

Por: AmericaNoticias


Con total hermetismo se llevó a cabo la reconstrucción de la muerte del joven odontólogo Roberto Carlos Cenas Rivera, quien falleció en febrero de 2012 cuando celebraba el Día de San Valentín junto a sus amigos en una casa en Ancón. Todos los procesados en el caso asistieron a la diligencia.


 


Según refirió José Luis Quispe Cárdenas, uno de los principales implicados, todo se trató de un accidente y que sí ayudaron a su amigo cuando éste cayó. “Lo que pasó fue un accidente (…) hemos llegado al lugar donde mi amigo lamentablemente dejó de respirar”, dijo.


 


Como se recuerda, el pasado 15 de febrero de 2012, Cenas acudió a una casa en Ancón para celebrar junto a sus amigos el Día de la Amistad. Él habría caído por el estado de embriaguez en el que se encontraba y resultó con múltiples cortes en el cuerpo.


 


Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Daniel Maurate, asegura que se produjo una gresca en la que Cenas fue agredido por Quispe con el pico de una botella. Además, indicó que el crimen fue motivado por razones pasionales pues días antes la enamorada de Quispe estuvo con la víctima.


 


Maurate además indica que cuando Quispe se enteró de que su pareja estuvo con Cenas, le pidió a una amiga en común que lo lleve a la casa de Ancón en donde se perpetuó el hecho y luego intentó abandonar el cuerpo. Sin embargo, Quispe asegura que intentó auxiliar a la víctima pero que su vehículo se malogró en el camino.  


Relacionadas