Satélite peruano Chasqui I desarrollado por la UNI fue lanzando al espacio

Fue llevado por un trasbordador espacial ruso desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional

Imagen no encontrada

Lima.

Se trata de un nanosatélite experimental que fue desarrollado por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y que este miércoles 5 fue lanzado al espacio desde el cosmódromo ruso de Baikonur, tras haber sido sometido a varias serie de pruebas.


 



Fotos: www.roscosmos.ru


 



 


El Chasqui I fue lanzado por el trasbordador espacial ruso Progress M-22M desde el cosmódromo de Baikonur a las 11:23 horas en Perú (20:23 horas en Rusia), según informó la agencia Andina. El nanosatélite permanecerá en la Estación Espacial Internacional hasta marzo cuando los cosmonautas lo pondrán en órbita.


 



 


El satélite peruano ha sido construido integramente por científicos peruanos de la UNI. Su desarrollo se inició en el 2009 con un presupuesto de 631 mil dólares. Al ser experimental, tiene capacidad de hacer observaciones de geografía, reportes de temperaturas, de presión, entre otros.


 



 


José Oliden Martínez, Director del Centro de Investigación de Información y Comunicación CTIC-UNI y Jefe del Proyecto Satelital Chasqui I, dijo a Sophimania que ya se han realizado todas las pruebas de validación del satélite en Rusia, además de las hechas en la UNI, incluyendo pruebas en una piscina (hidrolaboratorio).


 



Relacionadas